Inaugurados los gimnasios al aire libre Forma + Salud Activa tu Comunidad en Caguas, San Lorenzo, Gurabo y Juncos

CAGUAS, PUERTO RICO – Cinco comunidades entre los municipios de Caguas, Juncos, Gurabo y San Lorenzo gozaron de la inauguración de un novedoso gimnasio al aire libre como parte de la iniciativa “Forma+Salud Activa Tu Comunidad” de la Fundación El Ángel de Miguel Cotto. Con el fin de fomentar la actividad física de las comunidades y promover una sana calidad de vida entre los residentes, los gimnasios al aire libre brindan una opción para que cada residente pueda hacer sus rutinas de ejercicios cerca de sus casas y en una sana convivencia comunitaria. Una bicicleta estacionaria, un banco para presión en las piernas y una máquina elíptica, entre otras, convierten el gimnasio en una atractiva forma de ejercitarse al aire libre.

La gira de inauguración comenzó en el Barrio El Valenciano del Municipio Autónomo de Juncos ubicado en el complejo deportivo de la comunidad, donde cerca de 4,000 personas serán impactadas. “Estamos bien contentos y agradecidos con esta gran iniciativa que Miguel Cotto y su Fundación El Ángel han tenido para con el municipio de Juncos, donde este gimnasio servirá para fomentar la actividad física de una gran comunidad como lo es el Barrio El Valenciano,” dijo el Honorable Alcalde Alfredo “Papo” Alejandro. Seguimos hasta la urbanización Villa del Carmen, quienes nos recibieron en grande para la inauguración de su gimnasio en los predios del área recreativa de la comunidad. Decenas de residentes se dieron cita para el tradicional corte de cinta donde la Honorable Alcaldesa Rosachely Rivera Santana destacó la importancia de estas iniciativas para las comunidades “sin duda alguna este concepto de gimnasios al aire libre es una alternativa sumamente excelente para las comunidades y su salud física. Aquí se pueden congregar los residentes y ejercitarse para una mejor salud. Ojalá y pudiéramos tener un modelo como este en cada comunidad de Gurabo”, comentó la alcaldesa.

La urbanización Jardines de San Lorenzo recibió con los brazos abiertos la iniciativa de la Fundación El Ángel de Miguel Cotto. Allí ubican unas 327 residencias y viven un promedio de tres personas en promedio por casa. El gimnasio al aire libre impactará también urbanizaciones aledañas como Colinas de Gurabo y la urbanización El Campamento, donde se estima que unas 2,301 personas se beneficiarán. “Iniciativas como estas brindan gran energía y fomentan la unión de las comunidades mediante el ejercicio. Felicitamos en gran manera a Miguel Cotto por tener la nobleza de pensar en la gente linda de San Lorenzo y regalarles este detalle a mis compueblanos samaritanos”, dijo el Honorable Alcalde Jaime Alverio Ramos quien estuvo acompañado de su esposa y primera dama Angélica Figueroa, encargada del proyecto comunitario.

El Municipio Autónomo de Caguas vio inaugurado dos gimnasios al aire libre en las comunidades de la Urbanización Villas de Castro y en Eco Plaza del pintoresco Barrio Borinquen en la ciudad criolla. Un aproximado de 13,800 personas tendrán el beneficio de usar el concepto “Forma+Salud Activa Tu Comunidad”, creado por la Fundación El Ángel de Miguel Cotto. “Como cagüeño estoy sumamente orgulloso de ver como Miguel saca de su tiempo para dar y apoyar a las comunidades de su pueblo y a Puerto Rico, una humildad y servicio que denotan la calidad y ejemplo a seguir. Sabemos que en Villas de Castro y en Eco Plaza del Barrio Borinquen, y todas las comunidades aledañas, disfrutarán de este gran detalle que la Fundación El Ángel le ha obsequiado a Caguas”, dijo el Honorable Alcalde de Caguas, William Miranda Torres.

“La fundación comenzó como un sueño de mi padre y su visión era fomentar la calidad de vida mediante la actividad física y la sana alimentación. Este proyecto de los gimnasios al aire libre es una gran iniciativa que sabemos que las comunidades le sacarán provecho para tener una mejor calidad de vida”, dijo el recién exaltado al salón de la fama del boxeo internacional, Miguel Cotto.