¿Qué es voluntariado?

Según la Ley, en Puerto Rico, voluntariado es…

Aquella actividad donde se pone la energía, conocimientos o voluntad al servicio de quien más lo necesita en la comunidad sin recibir nada a cambio. El voluntariado es un estilo de vida que toca no sólo a quien es ayudado (ya que le cambia la vida en muchos aspectos), sino que también toca de manera sensible a aquel que ayuda y que comprende la importancia del trabajo en común y de la entrega por los demás.

Según la Ley, en Puerto Rico, el voluntariado proviene de…

La especial importancia y presencia de ayuda comunitaria ante situaciones de crisis como la pobreza, la miseria, la violencia doméstica, el abuso y el maltrato. Así, surgen las ONG (Organizaciones No Gubernamentales) y otras formas de organización social que buscan solucionar o mitigar situaciones de crisis en la sociedad.

El voluntariado es importante porque…

Mueve todos los hilos y toca todas las puertas para concienciar o conseguir fondos y colaboraciones para mitigar o solucionar un problema social.

El voluntariado es una tarea para…

Jóvenes, adultos jóvenes y también muchas personas de la tercera edad que dedican su tiempo libre a cuestiones solidarias y altruistas

Voluntarios en Línea

¿Qué es un voluntario en línea?

La Fundación El Ángel de Miguel Cotto te invita a convertirte en Voluntario en Línea. La libertad es la principal característica que define a los voluntarios en Línea. Es una decisión hecha de forma libre para brindar tu tiempo y habilidades en beneficio de la organización de tu preferencia y de la comunidad.

Es una alternativa ideal para profesionales, tales como especialistas en recursos humanos, abogados, médicos, nutricionistas y muchos otros. Los voluntarios aportan en línea competencias y habilidades que ayudan a organizaciones sin fines de lucro a cumplir con los desafíos de su desarrollo como entidad.

Eliges a quién apoyar, durante cuánto tiempo y de qué manera. La ayuda es válida para cualquier tipo de organización.