Aumenta la tasa de obesidad infantil en Puerto Rico

obesidad_infantil

 

De 2010 a 2012, la Isla vio un incremento de 0.9 % en esta condición. La tasa de obesidad infantil en Puerto Rico vio un aumento de 0.9 % de 2010 a 2012. Así lo dio a conocer hoy Amy E. Samalot Giovannetti, representante de la Comisión de alimentación y nutrición del Estado Libre Asociado, durante el encuentro “Capacitación sobre prevención de sobrepeso y obesidad infantil en países de América Latina y el Caribe”, que actualmente se lleva a cabo en San Juan.

De acuerdo con la experta, los datos de 2010 apuntaron una tasa de obesidad en Puerto Rico de 27.5 %. Mientras que, en 2012, la tasa observó un porcentaje de 28.4%.

Sin embargo, en el renglón de sobrepeso, según Samalot Giovannetti, se vio una disminución de los porcentajes de 0.3 %. Es decir, en 2010 en la Isla se registró un tasa de sobrepeso de 38.1 % y en 2012 los datos apuntaron un 37.8 %.

Así las cosas, la experta presentó diversas opciones de política pública que proyecta realizar el Gobierno local en aras de educar y promover estilos de vida saludable mediante diversos programas de asistencia nutricional que existen en Puerto Rico.

Estos datos formaron parte de un encuentro en el que expertos de América Latina y el Caribe sentaron las bases para contrarrestar el incremento de la obesidad infantil en estas regiones mediante una sana nutrición.

Recuperado de: Metro.pr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *