Representantes de 11 países evaluarán cómo combatir sobrepeso infantil

Foto: Archivo elcolombiano.com

Foto: Archivo elcolombiano.com

Desde hoy, responsables en materia de salud y alimentación de once países de América se reúnen en Puerto Rico para estudiar cómo combatir la obesidad infantil, lo que han considerado es un problema cada vez más extendido en el continente y que amenaza los programas de salud.

«Por primera vez ministros de salud y dignatarios del campo de la salud pública procedentes de otros diez países visitarán Puerto Rico para desarrollar un plan de trabajo conjunto que atienda el problema del sobrepeso y la obesidad en niños», anunció el Departamento de Salud de la isla.

Entre los países participantes se encuentran Aruba, donde el 37 por ciento de su población infantil padece sobrepeso, y México, donde ese problema afecta al 35 por ciento de los adolescentes. Además estarán representantes de Colombia, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, San Martín, Curazao, Chile y Venezuela.

La Secretaría de Promoción de Salud del Departamento de Salud de Puerto Rico, es la organizadora de este encuentro que irá hasta el próximo miércoles y que busca tener una jornada de «Capacitación sobre Prevención de Sobrepeso y Obesidad Infantil en Latinoamérica y el Caribe».

Organizadores del evento consideran que, aunque los países que se reunirán ya han hablado de mecanismos para prevenir este problema, estos han sido insuficientes, por lo que esperan aumentar los esfuerzos en esta materia y realizar un intercambio en el que compartan y repliquen estrategias alcanzadas.

Recuperado de: Caracol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *