Fundación El Ángel apoya histórico maratón infantil en Aibonito

La familia Matos Hernández, la Cooperativa BoniCoop, auspiciadores y la comunidad San Luis (el Corroño) en Aibonito celebraron una Conferencia de Prensa el 10 de agosto de este año. Dicha conferencia fue el anticipo a la 46ta Edición del Maratón Infantil Mercedes Hernández. El maratón será el domingo 28 de agosto de 2019, en la también llamada «Ciudad de las Flores».

«Por más de cuatro décadas celebramos un maratón especialmente dedicado a nuestros niños…y nos llena de mucho placer», expresó el Hon. Willie Alicea Pérez, Alcalde del municipio.

Los recaudos del evento serán pro fondos para el trasplante de riñón que necesita la Sra. Mirta Doris Ortíz y para el tratamiento contra el cáncer de la Sra. Omayra Vega, ambas aiboniteñas. «Yo sé que ella -refiriéndose a Mirta- al igual que yo, estamos en los brazos de Dios y la única palabra es gracias. Gracias a todos los hermanos Matos, a todas las personas que están aquí y a todo el pueblo de Aibonito que de alguna manera o de otra, no tiene que ser económicamente, pero nada más una oración, un abrazo, un beso da mucho que decir» -expresó Omayra Vega en un emotivo mensaje.

Durante la conferencia se homenajeó a Juan Igor González, padrino del evento. Además, a jóvenes atletas del municipio como: Paola Ramos Lugo, medalla de Plata en los 5,000 metros de las Justas 2019; Ángel Orlando Flores Morales, miembro del equipo de Puerto Rico subcampeón de la Serie Mundial de Liga Palomino de Béisbol 2019 en Texas; Elvin Vega, medallista de oro en Justas 2019 como miembro del equipo de baloncesto UPR Río Piedras y a los Jardineros de Aibonito campeones de la temporada 2018-19 de la Coliceba.

«Espero que el próximo domingo todos se den presencia en este maratón porque significa mucho… y que el Señor le siga dando dirección y salud a la familia Matos Hernández para seguir año tras año llevando alegría a estos niños de Aibonito y pueblos limítrofes y quizá de otros pueblos más lejos… estoy muy orgulloso», expresó Juan Igor González.

Adelante el Facebook Live de la Conferencia de Prensa y la Galería de fotos.