[Comunicado] La Fundación El Ángel de Miguel Cotto junto a la colaboración del cantante Yandel entregan mochilas para el regreso a clases

El pasado viernes, 11 de agosto de 2017, la Fundación El Ángel de Miguel Cotto, con la colaboración del cantante Yandel, entregaron 69 mochilas con materiales escolares a los estudiantes que culminaron exitosamente el Currículo QuerUBIn del programa Forma+Salud, en la Escuela Elemental Pepita Garriga en Caguas. “Sumamente orgullosa de haber sido seleccionada entre tantas escuelas que pertenecen al programa Forma+Salud. Agradecida porque mis estudiantes recibieron materiales para el inicio escolar que los motiva y les ayuda a estar listos para el regreso a clases”, nos comentó la Sra. Josefa Ramos García, directora escolar de dicho plantel.

Forma+Salud es el primer programa de base educativa que promueve estilos de vida saludables, diseñado por expertos en Puerto Rico para combatir el sobrepeso y la obesidad mediante la educación. La metodología consiste en la integración de elementos de nutrición y actividad física en lecciones que cumplen con los Mapas Curriculares del Departamento de Educación y especificaciones del Departamento de Agricultura. Forma+Salud consta de cuatro componentes: nutrición, actividad física, familia y comunidad. A su vez, el programa consta de dos vertientes, a saber, (1) Currículo QuerUBIn para las escuelas y (2) Proyecto CIELO para las comunidades. La implantación de este programa ha alcanzado escuelas y comunidades, contando con la capacitación de educadores y voluntarios quienes son ahora facilitadores que educan acerca de la sana nutrición y la importancia de la actividad física como herramienta para prevenir el sobrepeso y la obesidad.

La maestra de Educación Física, Sra. Cindaly Cancel Negrón, afirmó, “Me sentí muy emocionada y agradecida por el reconocimiento a mis estudiantes porque su esfuerzo pudo ser recompensado. Esto puede motivar a los niños que no han tomado el Currículo QuerUBIn a participar el próximo año. Las caritas de emoción y la alegría de ellos me hizo sentir que debo continuar con el programa para brindar una mejor oportunidad y ampliar la variedad
de ofrecimientos educativos.”

Vale resaltar el hecho de que la Escuela Elemental Pepita Garriga ha ofrecido el Programa Forma+Salud a tres generaciones de estudiantes. La Fundación El Ángel de Miguel Cotto siente orgullo por haber sido parte fundamental en crear en los niños un compromiso de salud y bienestar, logrando que estén motivados y receptivos a una visión holística en el aprendizaje.

Para más detalles puede llamar a la Fundación El Ángel de Miguel Cotto al 787-744-9696 o escribir a info@fundacionelangel.org. Además, puede encontrarnos en Facebook o acceder nuestro portal, www.fundacionelangel.org.

###

Tags :